Los juzgados bonaerenses deben funcionar con asistencia mínima e indispensable

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación de servicios y atención con asistencia del personal mínimo indispensable.

Política

24/04/2021 - 00:00hs

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación de servicios y atención con asistencia del personal mínimo indispensable e instó a poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación.

La medida, que se hizo pública en la jornada de ayer, se adoptó a partir del aumento de casos de coronavirus, y es por ello que en una resolución recordó que se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado.

De esta forma reiteró a los titulares de dependencias de la administración de justicia provincial el deber de gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable, y pidió extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones, además de adoptar cualquier otra medida de gestión que estime conducente al mismo fin, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente.

En ese marco, decidió requerir la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de las presentes medidas e instando a los profesionales que nuclea esta institución a extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones, a la vez que estableció poner en conocimiento de la norma a la Procuración General, requiriéndole la adopción de medidas similares.

Noticias Relacionadas

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Los juzgados bonaerenses deben funcionar con asistencia mínima e indispensable

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación de servicios y atención con asistencia del personal mínimo indispensable.

Alberto Fernández defendió su decisión de suspender las clases presenciales

El Presidente de la Nación volvió a ratificar su determinación y salió al cruce con Horacio Rodríguez Larreta.

Argentina se acerca a las 10 millones de vacunas

A días de la llegada de tres vuelos de Pekín a Ezeiza cargados con 1 millón de dosis elaboradas por el laboratorio Sinopharm de China, se estima que la próxima semana nuestro país habrá logrado adquirir 9.932.600 vacunas contra la Covid-19.

Buscan endurecer las penas para quienes realicen fiestas clandestinas

La Provincia realiza, en forma conjunta con los municipios, operativos contra las fiestas clandestinas.

Bolsonaro promulgó un presupuesto con un fuerte ajuste

Se vio castigado, incluso, el funcionamiento de la investigación científica dependiente del Ministerio de Salud. El ajuste en total fue de 19.800 millones de reales y, según analistas, permitió al presidente evitar un juicio político por hacer maniobras fiscales aunque también puede dejar al Gobierno al borde del llamado "shutdown".

Reunión de emergencia: Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof ante la saturación en los hospitales del AMBA

Se encuentran reunidos para analizar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires frente al crecimiento de casos de Covid-19.