Los ministros Katopodis y Nardini inauguraron obras en Malvinas Argentinas

La obra implicó la pavimentación de 1,4 kilómetros de la calle Francisco Seguí Norte, generando la conexión de Luis María Drago y la RP 24.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, inauguraron obras que beneficiarán a cuatro localidades del municipio provincial.

Se trata de la pavimentación de la calle Francisco Seguí Norte, en Malvinas Argentinas, y que además facilita la conexión entre regiones para el sistema de emergencias. En el acto, que se realizó en la localidad de Tortuguitas, también participó la intendenta Noelia Correa.

La obra implicó la pavimentación de 1,4 kilómetros de la calle Francisco Seguí Norte, generando la conexión de Luis María Drago y la RP 24, completando la pavimentación en toda su traza, y beneficiando de manera directa a 1.100 personas.

Según detallaron del Ministerio que conduce Katopodis, en la obra se realizaron tareas comunes de infraestructura como excavación, relleno, compactaciones, hormigonado y tareas de terminación, como así también la ejecución de la obra hidráulica de 954 metros lineales.

La nueva pavimentación permite una rápida circulación de ambulancias, unidades de traslado y patrulleros del Centro Operativo Municipal de Malvinas Argentinas; y genera nuevas alternativas para el acceso al centro comercial y para descomprimir la circulación durante horas de alto tránsito.

A su vez, esta obra beneficia al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tortuguitas, facilitando una vía de comunicación con cuatro localidades para una rápida respuesta ante una emergencia.

Además, explicaron que en Malvinas Argentinas el Ministerio de Obras Públicas invierte $21.847 millones con los cuales ejecuta obras y proyectos dentro de los ejes de conectividad vial; infraestructura del cuidado, urbana y rural; y gestión del recurso hídrico.

Katopodis expresó que se trata de “una obra de 1.400 metros con trabajos hidráulicos y nueva iluminación que es una realidad para los vecinos y vecinas, después de 40 años”.

Nardini, por su parte, agradeció el trabajo en conjunto con la cartera nacional y aseguró: “Seguimos transformando realidades a través de la obra pública”.

Noticias Relacionadas