Los motivos de la citación a indagatoria de Carrió

La causa investiga el presunto espionaje ilegal desplegado por la AFI durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal desplegado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, durante la mañana del jueves, Elisa Carrió, exdiputada nacional y cofundadora de Juntos por el Cambio, fue citada a indagatoria a pedido de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

En esta línea, uno de los letrados, Alejandro Rúa, detalló la jornada pasada que pidió “la indagatoria de Carrió para que le pregunten de dónde sacó las escuchas que sabemos que eran ilegales”.

“Nosotros somos abogados de varios de los espiados y junto a Graciana Peñafort también víctimas, porque nos espiaban a nosotros”, manifestó.

Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se realizaron a dirigentes políticos desde la AFI, con el objetivo de intentar frenar el avance de la causa sobre el presunto espionaje que tramita en el juzgado de Dolores, según lo que indican los letrados.

A su vez, Rúa explicó que “ya está definido que las escuchas a los presos eran ilegales” y que los “directivos de la AFI de aquel momento ya están imputados por las escuchas ilegales y por haber filtrado esas escuchas para darle cobertura a la banda de (el falso abogado Marcelo) D’Alessio”.

“Le tienen que explicar a Carrió que no tiene la posibilidad de preservar ninguna fuente”, insistió el letrado, quien agregó, en declaraciones a El Destape Radio, que “las transcripciones de los presos no fueron ordenadas por ningún juez ni llevadas a ningún expediente judicial”.

Al tiempo que señaló: “Carrió fue parte de la misma operación de inteligencia que se hizo desde la oficina de jurídicos de la AFI”.
“No hay forma de grabar legalmente las conversaciones de un preso con su abogado porque son confidenciales. Es decir, que eran absolutamente ilegales”, cerró.

Noticias Relacionadas