Los municipios podrán fiscalizar los Precios Justos

Las inspecciones estarán a cargo de intendentes y usuarios.

El nuevo programa de congelamiento de precios llamado Precios Justos viene con la posibilidad de que los usuarios puedan fiscalizar mediante una aplicación. Sin embargo, los equipos de los municipios también podrán encargarse de los controles.

Este viernes se dispuso la resolución que apunta a controlar que las empresas mantengan los valores de sus productos hasta marzo, con ayuda de los municipios. Según detalla la Resolución 75/2022 de la Secretaría de Comercio, los jefes comunales que se sumen al control, se llevarán una comisión del 25% de las multas que se apliquen.

Para corroborar el cumplimiento de los acuerdos, la Secretaría de Comercio firmará convenios con cada municipio del país que pretenda colaborar. De esa manera, se asegura tener mayor capilaridad para hacer el seguimiento de precios y “amplía la dotación de fiscalizadores” en todo el país.

La medida expresa que serán los intendentes “los que realicen todas las tareas inherentes a la fiscalización, al control y al juzgamiento de los incumplimientos a los acuerdos de precios”.

Noticias Relacionadas