Los números y nombres del escrutinio definitivo en la Provincia

El Frente de Todos descontó un poco más y obtuvo la misma cantidad de bancas que Juntos en Diputados. Randazzo logró entrar al Congreso por un escaso margen, mientras que dos bancas fueron para la izquierda y otras dos, para los “libertarios”.

La diferencia de votos entre Juntos y el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del domingo 14 de este mes fue menor a que lo que marcaban los resultados provisorios. Los datos del escrutinio definitivo, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, en el centro de nuestra ciudad, arrojaron un escenario de virtual paridad, en el que la coalición opositora superó a la oficialista por sólo 105.875 votos, o el 1,18% de los válidos.

De esa manera, se achicó más la brecha entre ambos frentes respecto de la diferencia registrada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuando Juntos había aventajado al FdT por más de cuatro puntos porcentuales.

La disparidad entre ambas fuerzas (3.550.231 votos para Juntos, 3.444.446 para el Frente de Todos) no llega a definir una banca de más o de menos, por lo que el mes próximo entrarán a la Cámara baja en el Congreso de la Nación quince diputados por cada uno de los dos principales frentes.

Había otros cinco escaños en disputa por la provincia de Buenos Aires. De ellos, dos serán ocupados por representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), que obtuvo 609.158 apoyos en las urnas, y otros dos, por los “libertarios” de Avanza Libertad, a los que votaron 669.865 personas.

La última de las 35 bancas en juego será para Florencio Randazzo, cuya entrada al Congreso estuvo en duda hasta último momento, ya que, con 389.295 sufragios a favor, apenas superó el 3% del padrón, necesario para obtener un lugar (alcanzó el 3,02%). Cabe señalar que en la Provincia había 12.888.231 electores habilitados para votar.

En tanto, la Alianza Más Valores no logró el piso para que Cynthia Hotton accediera a una banca de diputada. “Sacó” sólo 263.515 votos, un 2,04% del padrón habilitado.

De esta manera, los 35 diputados que entrarán al Congreso Nacional por la provincia de Buenos Aires son:

Por el Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina

Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza A–lonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Ma­tyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.

Por Juntos: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

Por el FIT-U: Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Por Avanza Libertad: José Luis Espert y Carolina Píparo.

Por Vamos con Vos: Florencio Randazzo.

Hubo también, como en toda elección, votos que no entraron en el conteo, por no considerarse válidamente emitidos. Se trata de 103.730 sufragios nulos y 291.580 en blanco. Estos últimos representaron un 2,26% del padrón, superando así a la lista encabezada por Cynthia Hotton.

Noticias Relacionadas

Anibal Fernandez

Aníbal Fernández aseguró que "no hay ninguna partidización" del conflicto mapuche

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no hay ninguna partidización" de los conflictos de tierras que involucran a las comunidades mapuches de la Patagonia, y aseveró que la Gendarmería Nacional no interviene en el sitio al predio ubicado en el paraje de Cuesta del Ternero, en El Bolsón, donde se produjo días atrás la muerte del joven Elías Garay, quien recibió un disparo de arma de fuego en un hecho que es investigado.