Lula le exigió disculpas a Milei y el Gobierno salió al cruce
El presidente de Brasil no se olvida de lo que dijo su par argentino y se volvió a encender la polémica.
El miércoles, el presidente de Brasil, Lula da Silva, habló con la prensa y reavivó una disputa que comenzó el jefe de Estado argentino, Javier Milei, en plena campaña electoral del año 2023, antes de llegar a la presidencia.
En diálogo con un medio de su país, el mandatario brasileño reclamó a Milei que “pida disculpas” a su país y a él mismo porque “dijo muchas tonterías”, haciendo referencia a los dichos del líder de La Libertad Avanza.
“No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Solo quiero que él pida disculpas”, lanzó el mandatario y completó: “Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.
“El pueblo brasileño y argentino es mayor que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo”, agregó en una entrevista
De esta manera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió: “El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse”.
Según reveló el vocero en la habitual conferencia de prensa, no hubo bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, pero destacó que “se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación”.
“No hay mucho más para decir”, sostuvo al respecto, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra.
Asimismo, el vocero remarcó: “Todo lo que el Presidente Lula pretenda… está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.