Crece la preocupación por la reforma de la Policía Federal
Magistrados, gremios y organismos advierten que se agrava la amenaza a los derechos con el nuevo estatuto de la Policía Federal Argentina.
El presidente de Brasil expresó su solidaridad con la exmandataria.
22/06/2025 - 00:00hs
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, brindó detalles sobre su conversación telefónica con Cristina Fernández de Kirchner, tras la condena a seis años de prisión domiciliaria en la causa Vialidad. Según relató, la expresidenta “lloró” al recibir el gesto de apoyo.
“La llamé para expresarle mi solidaridad e incluso lloró. Le dije: ‘Cristina, mi amistad contigo no se debe a que fuimos presidentes. Mi amistad se debe a que soy una persona y tú también lo eres’”, expresó Lula durante una entrevista periodística.
La conversación refleja una relación de años marcada por la cercanía política y personal. Lula, que pasó más de 500 días preso por causas que luego fueron anuladas, conoce el peso del lawfare y la persecución judicial en América Latina.
Días atrás, el mandatario brasileño había contado en sus redes que llamó a “la camarada Cristina” para alentarla a “mantenerse fuerte en estos momentos difíciles”.
El respaldo del presidente de Brasil no solo es una muestra de afecto, sino también un gesto político frente a lo que gran parte del progresismo latinoamericano denuncia como un uso del aparato judicial para proscribir liderazgos populares.