Ritondo ya juega con Milei y tensiona el tablero bonaerense

El legislador del PRO avanza hacia un acuerdo electoral con LLA.

Cristian Ritondo tomó una decisión clave: avanzar sin vueltas hacia un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a Diego Santilli y con el respaldo explícito del presidente Javier Milei y su hermana Karina, sellando una alianza que pone en tensión al PRO bonaerense y acelera el reordenamiento de la oposición.

Tras compartir una cena privada con el presidente, Ritondo inició una serie de gestos políticos que incluyeron encuentros con Karina Milei, Sebastián Pareja y el intendente marplatense Guillermo Montenegro. El mensaje fue claro: el que mida mejor, decidirá. La frase sintetiza la nueva lógica que domina la negociación y que exige “subordinación y valor”.

Sin embargo, los intendentes alineados con Jorge Macri —como Soledad Martínez, Pablo Petrecca y María José Gentile— no aceptan ceder sin garantizar el control del armado en sus distritos. Desde esos municipios sostienen que sin “lapicera propia” no hay acuerdo viable.

En La Plata, otro distrito clave que el PRO perdió en 2023, Ritondo presentó a Carolina Barros Schelotto como candidata del espacio, en un acto con militancia local. Se especula que fue una elección avalada por Karina Milei, en un gesto de afinidad simbólica.

Mientras en el PRO admiten que los libertarios se quedaron con gran parte de su electorado, apuestan a ser necesarios por su experiencia y estructura territorial. Pero también lanzan advertencias: romper puede ser “riesgoso” para los propios.

Noticias Relacionadas