Macri aún no presentó abogado en la causa de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

"Siguen siendo ninguneados por el expresidente", expresó la querella.

La querella de mujeres que representa la abogada Valeria Carreras manifestó hoy su malestar porque, a tres días del cambio de la fecha de la indagatoria a la que fue convocado, el expresidente Mauricio Macri aún no presentó abogados defensores en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a los allegados y familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 durante el gobierno de Cambiemos.

“Macri, a pesar de haber sido notificado, contrariamente a los dichos de Patricia Bullrich asegurando que el expresidente cumpliría sus deberes republicanos, no se ha presentado a derecho nombrando abogado defensor dentro del plazo legal”, señaló la querella a través de un comunicado.

“Queremos advertir a la sociedad que los familiares siguen siendo ninguneados por el expresidente, pero además tememos una maniobra para eludir a la justicia o hacer tiempo. Sin embargo, tenemos una determinación y es llegar a la verdad y obtener fallos justos en todas las causas del ARA San Juan”, indicaron.

El comunicado da cuenta, además, de que el mismo planteo fue formulado en el expediente judicial a través de una presentación radicada en las últimas horas.

Fuentes judiciales informaron hoy que hasta pasado el mediodía no había “ninguna presentación” del expresidente y explicaron que el plazo legal para que Macri presente abogados vence mañana y que, en caso de no nombrar ningún letrado, se le asignará un defensor público.

Macri fue convocado a indagatoria para el 7 de octubre, pero esa cita fue reprogramada por el propio magistrado para el próximo 20 de octubre, luego de constatar que el exmandatario se encuentra fuera del país.

Durante el fin de semana, el exfuncionario del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, aseguró en un reportaje radial que Macri volverá al país el 19 de este mes para estar al día siguiente en su indagatoria; aunque no hay en el expediente ninguna constancia que confirme esas declaraciones.  

Noticias Relacionadas