Macri destinará $4.500 millones para reequipar las Fuerzas Armadas

Con el objetivo de recuperar la capacidad militar y el equipamiento de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Nacional asignará, a partir del año que viene, $4.515 millones para reparar materiales y comprar aviones.

Concretamente, se prevé que el Ministerio de Defensa sume 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, comprados con financiamiento externo.

Según las previsiones del área, el monto previsto de inversión alcanzará los 15.085 millones de pesos en 2019. 

“Tenemos que recuperar la capacidad militar. En los 12 años de  kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y  hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la  Fuerza Aérea y la Armada”, dijo ayer el ministro de Defensa, Julio Martínez.

En tanto, para el presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $39.205 millones, en un plan hasta 2019. Pero el Presidente solo autorizó gastos por $15.085 millones para los cuatro años de mandato: $9.906 millones con financiamiento externo para nuevos aviones y $5.179 millones de recursos propios para mantenimiento de material aeronáutico.

Así, a las compras de aviones se destinarán el año próximo $3.554 millones con deuda y se ejecutarán otros $961 millones para el mantenimiento: un total de $4.515 millones.

Aún así, desde la cartera de Defensa no descartan que Macri autorice en los próximos años algunas compras más para las alicaídas Fuerzas Armadas.

Noticias Relacionadas