política energética

"Macri no hizo otra cosa que aumentar las tarifas de luz y de gas en un 3000 %"

Así lo manifestaron Julio de Vido y Roberto Baratta.

En un artículo publicado en el medio Identidad Colectiva, Julio de Vido y Roberto Baratta, se refirieron a los malos manejos de Mauricio Macri durante su gobierno, con respecto a las políticas energéticas y toda la crisis generada, con los recientes cortes en la ciudad de Buenos Aires. 

"Y como Mauricio es Macri, hay que recordarle que en los nefastos 4 años de su gobierno no hizo otra cosa que aumentar las tarifas de luz y de gas en más del 3000 %, dolarizando el precio de estas. De esa forma, convirtió en un producto suntuoso el consumo de dichos servicios para la mayor parte de los asalariados usuarios residenciales". destacaron. 

Además agregaron: "Hubo un evidente e intencional transferencia de renta de un sector a otro, en este caso las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur, dos de las grandes beneficiarias. También estas empresas recibieron durante esa etapa una condonación de deuda que mantenían con el Estado Nacional de aproximadamente 12 mil millones de pesos". 

También dejaron en claro, cual era la misión de Macri: "El objetivo buscado con esta política empezó a tener su efecto y, Macri, terminó su mandato con el uso de la capacidad instalada de la industria por abajo del 40 %, con niveles enormes de pobreza y desempleo. Liquidó a gran parte de nuestras industrias pymes y comercios. La energía dejo de ser una necesidad en nuestro país dado que eliminaron el consumo interno para de esa forma justificar los supuestos saldos exportables de gas". 

Por otro lado, se refirieron que los aumentos no fueron de la mano con las inversiones: "Por supuesto, como se pudo ver con el Apagón del gobierno de Macri y como lo ocurrido esta semana, certifica que dichos aumentos no fueron aplicados a realizar inversiones importantes ni incluso al mantenimiento de las redes. Esto, además, se verifica con solo revisar los balances de estas empresas durante esos años y ver las enormes ganancias que obtuvieron. Ganancias que una vez retiradas salieron de nuestro país. Según sus propios balances los años de mayores inversiones fueron 2012, 2013 y 2014". 

Por último, afirmaron que se debe tener una fuerte decisión política tras los cuatro años macristas: "Para retomar ese camino que se paralizo en el año 2015 tiene que haber una firme decisión política, convicciones inquebrantables, porque del otro lado por supuesto hay intereses económicos muy grandes que trascienden nuestra frontera, pero cuando uno dice defender un gobierno nacional y popular este el único camino". 

Noticias Relacionadas