Mar del Plata

Macri y Vidal plantaron bandera contra el poder narco

El presidente y la gobernadora inauguraron ayer la temporada estival en la ciudad de Mar del Plata. Prometieron “dar una batalla sin cuartel” contra el narcotráfico, y hablaron de “complicidad política” en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri retomó su agenda tras las vacaciones que se tomó en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde pasó las fiestas y recargó energías para empezar un año complicado desde lo económico y político.

La primera actividad que realizó el Jefe de Estado fue en la mañana de ayer en la ciudad costera de Mar del Plata, donde inauguró la temporada estival, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el intendente local Carlos Arroyo, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Distendido tras sus días de descanso y buscando mostrar actitud y gestión en los temas en los que la sociedad espera una pronta respuesta, el mandatario aprovechó la ocasión para mostrar un duro mensaje contra el flagelo de la droga y el narcotráfico, que agrietan los cimientos básicos de la convivencia en la Argentina.

Compromiso oficial

El alarmante crecimiento que ha tenido el poder narco en el país, donde la Argentina ya dejó de ser un país consumidor para pasar a ser un productor y exportador de estupefacientes, ha puesto a este tema al tope de las problemáticas sociales.

En las breves palabras que Macri dedicó a los presentes, sostuvo que  “lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, el narcotráfico ha avanzado en la última década como nunca antes lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado".

Con un tono duro y contundente, afirmó que tanto él como María Eugenia Vidal, están "comprometidos" fuertemente a "enfrentar y derrotar el narcotráfico". Para el mandatario, esto “no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones”.

Además, enfatizó que “esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren” y que “para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad”.

“La Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad. Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo”, sentenció Macri.

Labor sin freno

La fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez del Penal Nº 30 de General Alvear no estuvo ausente del convite, lo que llevó tanto a Macri como a Vidal a brindar precisiones sobre el hecho que conmueve a los argentinos por estas horas.

El jefe de Estado ratificó que en este tema hubo “complicidad política” de la gestión de Cristina Kirchner por su inacción en política penitenciaria y carcelaria, y que desde la administración nacional y provincial se “está trabajando fuertemente para dar con los fugados” y que todo eso sea con el menor daño posible para la sociedad.

Por su parte, la gobernadora mantuvo un breve contacto con la prensa presente en el lugar y solo se destinó a dejar en claro que desde su gobierno “están abordando todas las líneas investigativas” para dar con los evadidos y que están “trabajando las 24 horas del día para llevar un resultado positivo a la población”.

Tema insoslayable

En el contacto que tuvieron fuera de las cámaras de los reporteros, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, conservaron sobre las últimas novedades que surgieron sobre la búsqueda de los tres fugados del Penal de General Alvear.

La fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schillaci atraviesa a toda la administración e Cambiemos, causándole un daño en su imagen ante la sociedad muy grande, de ahí que sea clave para la dirigencia dar lo más rápido posible con su paradero.

Según se pudo saber extraoficialmente, la charla entre Macri y Vidal giró sobre las novedades que le suministran periódicamente desde el Comité de Crisis que se formó entre  Nación y Provincia para tratar de localizar a los evadidos y las acciones que se están implementando para dar con este cometido.

Para las próximas horas se esperan novedades que tiendan a alcanzar resultados positivos para lograr la aprehensión de los prófugos que mantienen en vilo a todo un país.

Noticias Relacionadas