Macrismo: investigan desvío de acero de obra pública

Se investiga a los responsables de la empresa Supercemento por el supuesto desvío al mercado negro de acero.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una serie de planteos de nulidad y confirmó el avance de la causa en la cual se investiga a los responsables de la empresa Supercemento por el supuesto desvío al mercado negro de acero destinado a la obra pública nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

La sala cuarta del Tribunal no hizo lugar a la queja interpuesta por las defensas de los acusados, directivos de esa compañía, que pretendían que se declare la nulidad del inicio de la investigación vinculado con una denuncia anónima y de todo lo actuado en consecuencia, informaron fuentes judiciales.

La queja había sido planteada luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmara las resoluciones del juez federal Daniel Rafecas con las que rechazó los planteos de nulidad formulados por las partes, en el marco de la investigación del fiscal Ramiro González.

La maniobra investigada es por la supuesta adquisición por parte de Supercemento de mayor cantidad de acero a la necesaria para llevar adelante la obra pública adjudicada, a un precio diferencial y haber utilizado el excedente para pagar sobornos a los funcionarios que adjudicaron las obras y evadir el pago de IVA y ganancias, durante el gobierno de Macri.

La causa se inició en marzo de 2019 con una denuncia anónima y luego se sumó el testimonio de un extrabajador de la firma que señaló que se habían generado unos 300 millones de pesos a través de la venta de acero en el mercado negro.

Noticias Relacionadas