Madariaga: llamados que intimidan al presidente del Concejo Deliberante

El abogado Carlos Esteban Santoro, concejal UCR y presidente del Concejo Deliberante, decidió hacer públicas “algunas amenazas” y las reprodujo en un papel que leyó en conferencia de prensa. Reconoció que en otro momento podrían sonar “a broma”, pero le preocupa por la ola de violencia que reina en el ámbito en donde se mueven los funcionarios públicos.

El edil hizo pública el lamentable hecho de que “por participar en política” recibe en los últimos tiempos unas llamadas telefónicas a su oficina, a las que puso en manos de la Justicia con su apersonamiento a la Fiscalía de Pinamar. Santoro también recordó otros hechos violentos que sufrió en su vivienda, que denunció tiempo atrás, aunque también reconoció que no denunció el que vivió con un motociclista.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a las sucesivas intimidaciones y amenazas hacia mi persona, desde hace ya unos meses a la fecha. Las amenazas son un ejemplo más de la violencia política que ejercen ciertos personajes contra los referentes de la oposición. Sabemos de la campaña sucia en la que lamentablemente nos encontramos, con calumnias, injurias y mentiras de todo tipo, pero todo tiene un límite. Estos personajes se refugian cobardemente en el anonimato y son una afrenta contra la democracia, el respeto y los demás valores republicanos, que necesitamos tanto como la paz y la buena convivencia entre los vecinos”, comenzó su relato.

Lo que pasó el día martes por la mañana fue la gota que rebalsó el vaso. “Me dejaron una nota donde se me advertía la posibilidad de tener alguna situación como la que le tocó vivir al hermano de otro político de Madariaga”. Estos llamados le “generaron miedo por el hecho que me podrían estar siguiendo”, aunque prefirió no dar pistas de sus sospechas.

Pidió la intervención de mi teléfono celular.