municipios

Mantegazza entregó netbooks a estudiantes secundarios

El intendente distribuyó computadoras en cuatro escuelas.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó ayer netbooks a estudiantes de cuatro instituciones educativas secundarias del municipio. El jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien se mostró alegre de estar llevando adelante esta política en distintos sectores de la Provincia.

Tras el evento, la noticia fue compartida con imágenes mediante las redes sociales de la comuna, desde donde se destacó que, “gracias a esta política pública, con el que se entregarán 168.000 dispositivos durante 2023, facilitaremos que las y los alumnos puedan conectarse, vincularse, aprender y jugar”.

Vale mencionar que el año pasado también San Vicente formó parte de la entrega de computadoras a alumnos. En tanto, en aquel momento Mantegazza señaló: “Sabemos que aún falta mucho, pero sumar esta herramienta después de la enseñanza que nos dejó la pandemia es muy significativo, ya que no solo achicará la brecha digital existente, sino también permitirá a muchas familias el acceso a la tecnología”.

En ese marco, destacó que las computadoras son sumamente necesarias para “buscar contenidos, información y poder trabajar en red”, y cerró: “Desde nuestro lugar nos queda celebrar esta ­política pública que, desde el inicio de nuestra gestión, volvió a tomar volumen”.

Noticias Relacionadas