municipios

Mantegazza inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Alejandro Korn

En el evento estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis.

Ayer, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguró en Alejandro Korn un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se encuentra ubicado en el barrio La Pradera. Del evento participaron los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis, quienes acompañaron al jefe comunal.

La apertura del lugar se da en el marco del plan nacional Argentina Hace, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que se lleva adelante gracias al trabajo coordinado con la cartera que encabeza Tolosa Paz.

De esta manera, tras presentar a los funcionarios, Mantegazza brindó unas palabras y aseguró que con estas obras se obtiene “más presencia de un Estado presente”, para “darle una herramienta más a la organización de la vida familiar”.

“Vamos a inaugurar un paso más, y es que esta red de espacios de primera infancia va a poder complementar y colaborar en que los niños aquí en el barrio, que ya tienen su escuela primaria, ahora tengan su jardín maternal y, seguramente pronto, su escuela secundaria”, agregó el dirigente.

Al mismo tiempo, concluyó que “con esta inauguración estamos restituyendo derechos y sin dudas marcando el camino del que estamos convencidos, el de tener un Estado presente. Venimos a recuperar, desde el Estado nacional, provincial y municipal, años y años de injusticias, ya que este barrio, esta localidad fue el patio de atrás de San Vicente”, cerró.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz manifestó que esta creación “habla de la gran vocación de servicio de este gran intendente”, y que “este sueño se logró gracias a un gran intendente que es Nicolás, quien antes de serlo ya peleaba para que en cada barrio de San Vicente hubiera una escuela”.

“Esto es posible gracias a la decisión política del Presidente Alberto Fernández, la de poner a la primera infancia en el lugar donde tiene que estar para todos nosotros, y es posible también gracias a la vocación de este jefe comunal, de salir a buscar acuerdos con el ministro Gabriel Katopodis”, concluyó la ministra.

Así, la funcionaria sostuvo que, además del motivo principal por el cual se hizo presente en el lugar, se firmó “el compromiso no solo de las obras, sino del sostenimiento de estos espacios de infancia con todo su personal”.

Noticias Relacionadas