Mantegazza se reunió por cortes de Edesur

La comuna interpuso un recurso de amparo en representación de los vecinos.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, y allí se repasaron las distintas acciones que se están desarrollando desde el municipio frente a la empresa Edesur, la prestadora de electricidad del municipio y de los distritos del sur del Gran Buenos Aires.

Como ya se informó anteriormente desde la comuna, es importante recordar que se interpuso un recurso de amparo en representación de los vecinos del distrito contra la empresa Edesur que tramita el Juzgado Federal, Civil, Comercial y Contencioso Administrativo n° 3 de Lomas de Zamora.

“Hasta tanto Edesur no brinde un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, continuaremos llevando adelante los reclamos administrativos y judiciales correspondientes en los estrados y estamentos que sean necesarios”, señalaron desde el municipio.

Cabe destacar que San Vicente no fue el único distrito afectado por las fallas de Edesur. La concesionaria eléctrica, que domina gran parte de la ciudad de Buenos Aires y los municipios del sur del conurbano, fue responsable de grandes cortes de luz en todos los lugares donde presta servicio. Fue durante las primeras semanas de enero, cuando el país sufrió una ola de calor que no se vivía desde hace más de 50 años.

Ante las diversas quejas, la prestadora no se hace responsable y muchas veces los vecinos son los que pierden. Es por ello que desde San Vicente y distintos municipios comenzaron los reclamos en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que los ciudadanos puedan ser indemnizados por las pérdidas que la empresa ­ocasionó cuando dejó sin luz a gran parte de la población.

Noticias Relacionadas