Manzur y Guerrera visitaron la puesta en valor de trenes en Córdoba

También supervisaron las obras que se realizan en la planta de Bajo Grande.

Política

06/11/2021 - 00:00hs

Este viernes, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, visitaron la puesta en valor del servicio de trenes en Córdoba capital, y realizaron un viaje de prueba desde la estación Hospital Neonatal del Tren Metropolitano hasta la estación Mitre. También supervisaron las obras que se realizan en la planta de Bajo Grande.

“Estoy muy contento por el viaje de prueba que se hizo en el Tren Metropolitano, que ya es una realidad. Hoy damos un pasito más hacia adelante. Estos son los grandes desafíos que tenemos en esta Argentina profundamente federal”, afirmó el jefe de Gabinete, y destacó el trabajo de “recuperación de trenes que se está haciendo en el norte y en distintos lugares, con una inversión importante de parte del Gobierno Nacional que, en esta primera etapa, ya dedicó más de 640 millones de pesos”.

Por su parte, Guerrera afirmó: “Tenemos claras y precisas instrucciones de nuestro Presidente de llevar el sistema de transporte público, en cada una de sus modalidades, a cada uno de los rincones de nuestro país”. Y destacó que “se van articular las acciones necesarias para que este tren sea más eficiente, cubra un mayor recorrido y conecte a más cordobesas y cordobeses con la ciudad capital y con la zona metropolitana, que consiste en la segunda área metropolitana más importante del país”.

Noticias Relacionadas

Los precios de los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre

Se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo, luego de que el Gobierno nacional alcanzara un principio de acuerdo con los laboratorios.

¿Siguen las mudanzas al Gabinete nacional?

La figura de Teresa Garcia (detrás y fuera de foco) podrá ganar claridad cuando Gervasio Bozzano ya no esté en el Senado.

“Somos orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre”

Así se expresó el gobernador Axel Kicillof irónicamente, criticando de modo indirecto la conducta de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien decidió volver a su pago chico.

“Nuestro proyecto político va más allá del Concejo”

El exmagistrado encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos y anticipó que no se limitará a presentar y debatir proyectos en el recinto. Aunque no confirmó si se postulará a intendente, dijo a diario Hoy que buscará que su partido gobierne nuestra ciudad en 2023.

Elecciones 2021

Llegaron al país dos cargamentos con 896.220 dosis de Pfizer y 495.000 de Cansino

El domingo se sumará otro envío con 195.000 monodosis de CanSino. Argentina alcanzará así las 87,9 millones de unidades recibidas desde el inicio del Plan Estratégico contra la SARS-CoV-2.

COVID-19

Rodriguez Larreta en Bahía Blanca: “Con un poco más de votos podemos tener dos diputados provinciales más”

“Esta es una zona muy productiva, por eso le damos tanta importancia", destacó.

Horacio Rosatti visitó la Asociación de Magistrados

Durante el encuentro se abordaron una alta gama de temas de interés institucional, y se plantearon líneas de cooperación y acuerdo que, en la medida de su cumplimiento, significarán avances en la realidad del sistema judicial.

Manzur y Guerrera visitaron la puesta en valor de trenes en Córdoba

También supervisaron las obras que se realizan en la planta de Bajo Grande.

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner informó "buena evolución clínica"

La vicepresidenta se recupera favorablemente tras ser operada. Le deparará al menos dos días más bajo el cuidado de los médicos.

Kicillof repudió los dichos de Patricia Bullrich: "Es algo espantoso"

Ayer, la presidenta del PRO ironizó violentamente sobre la salud de la vicepresidenta de la Nación.