Marcela Pagano será la presidenta de la Comisión de Juicio Político

La designación de la periodista se hará oficial mañana a partir de las 11 en la reunión constitutiva de la comisión.

Ayer se confirmó que la diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue elegida para presidir la Comisión de Juicio Político, lo que fue tomado como un gesto de reconciliación con el Presidente Javier Milei.

Se trata de un lugar clave, ya que, por ejemplo, a través de ese cuerpo el kirchnerismo acusó el año pasado por mal desempeño a la Corte Suprema.

La designación de la periodista se hará oficial mañana a partir de las 11 en la reunión constitutiva de la comisión.

Juicio Político es una de las cinco comisiones llamadas “de gestión” o “de gobierno”, y por lo tanto hay una tradición de cederle el manejo al oficialismo, tenga o no tenga mayoría.

Las otras cuatro comisiones de gestión ya están constituidas desde enero pasado: Presupuesto y Hacienda (la preside José Luis Espert, de La Libertad Avanza), Legislación General (Gabriel Bornoroni, LLA), Asuntos Constitucionales (Nicolás Mayoraz, LLA) y Relaciones Exteriores y Culto (Fernando Iglesias, PRO).

Vale recordar que en marzo del año pasado la periodista especializada en economía fue desvinculada del medio televisivo en el que trabajaba en medio de denuncias de supuesto “maltrato”.

Noticias Relacionadas