Marcha por la libertad de Milagro Sala

La movilización partirá de la esquina de avenida 9 de Julio y Alsina, y se dirigirá hacia Tribunales.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizarán hoy a la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia la libertad de la referente nacional de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde hace cinco años en la provincia de Jujuy.

La concentración de las organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala está prevista para hoy a las 12. La movilización partirá de la esquina de avenida 9 de Julio y Alsina, y se dirigirá hacia Tribunales.

El pasado miércoles, un grupo de más de 1.600 referentes políticos, judiciales, sindicales y de movimientos popula­res difundieron una carta de apoyo a la líder jujeña y a quienes denominan “presos políticos” de la agrupación Tupac Amaru.
“Marchamos porque entendemos que ya hay un año de gobierno nacional y popular y es imposible que en un gobierno nacional y popular haya presos políticos”, le dijo a diario Hoy y a la Red 92 el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes.

“Nos solidarizamos siempre con nuestra compañera Milagro Sala y ahí estaremos diferentes tipos de organizaciones. Esperamos una rápida resolución por parte de la Corte y seguiremos bregando por la libertad de nuestros compañeros y compañeras presos políticos”, subrayó Montes ante este multimedio.

Noticias Relacionadas