MUNICIPIOS

Maria Luisa Bertrans fue nombrada Ciudadana Ilustre en Zárate

María Luisa es la segunda mujer reconocida como Ciudadana Ilustre de la ciudad Lima -de Zárate- y la única Abuela de Plaza de Mayo de la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate hizo entrega de la Placa de Ciudadana Ilustre a Maria Luisa Bertrans de Barahona (Madre y Abuela de Plaza de Mayo), en un momento emotivo e inolvidable, donde la vecina de 93 años se hizo presente junto a su nieto Santiago Serra, familiares y los miembros de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zarate, e Hijos Zárate.

La Ordenanza fue aprobada en el marco del Mes de la Mujer, y por la memoria, verdad y justicia, tras la presentación realizada por Rodolfo Amarilla y Marcela Budano, presidente y secretaria de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate.

La Ordenanza fue aprobada por unanimidad de todos los bloques del Concejo, que valoraron la historia de una mujer luchadora, que lleva el estandarte de los derechos humanos por la memoria, la verdad y la justicia; y que a sus 93 años nos enseña a no bajar los brazos y jamás perder la esperanza.

Maria Luisa es la segunda mujer reconocida como Ciudadana Ilustre de la ciudad Lima -de Zárate- y la única Abuela de Plaza de Mayo de la ciudad.

Noticias Relacionadas