El ingeniero Marcelo Balcedo cerca de recuperar el control del Soeme

Gracias a un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que desautoriza al juez que lo encarceló, Balcedo está cerca de recuperar el control del gremio.

Marcelo Balcedo, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), está a un paso de recuperar el control del gremio a partir de un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Según el fallo judicial, el juez federal Ernesto Kreplak, responsable del primer pedido de detención contra el dirigente sindical, se excedió en sus atribuciones al disponer la intervención del Soeme.

De esta manera, la Corte invalidó la actuación de Kreplak en la vida interna de la organización y así, es inminente la restitución del gremio a la conducción liderada por el propio Balcedo.  

Este importante fallo demuestra el desplome de las maniobras de Kreplak y las falsas denuncias, llevadas adelante con apoyo de funcionarios del macrismo, en el marco de una persecución política a importantes figuras del gremialismo argentino.

El ingeniero Balcedo, quien está detenido de forma injusta, se encuentra en este momento llevando adelante una denuncia contra el Estado uruguayo, quien le provocó enormes pérdidas de dinero y celebró esta noticia. En ese sentido, afirmó que seguirá avanzando en denuncias “para poner al descubierto" las mentiras de Kreplak.

Noticias Relacionadas