Habrá actos para conmemorar el bombardeo a Plaza de Mayo

A 67 años del ataque, se hará un acto donde participarán miembros del gobierno, sindicatos y Madres de Plaza de Mayo.

Referentes de sindicatos, legisladores porteños y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora colocarán este jueves tres baldosas conmemorativas por el bombardeo del 16 de junio de 1955 sobre Plaza de Mayo, en memoria de las más de 300 personas asesinadas y miles de heridos en el intento de derrocar y matar al presidente Juan Domingo Perón.

A cumplirse 67 años del ataque perpetrado por aviones de la Marina y Fuerza Aérea en la zona de Plaza de Mayo, la mesa 'No nos han vencido' -integrada por ATE Capital, el sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento seccional Río de la Plata, legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- realizará el homenaje frente al edificio del Ministerio de Economía, donde "todavía están las marcas de las bombas".

En declaraciones a Télam Radio, el secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento Seccional Río de la Plata, Martín Tomassini, informó que a partir de las 12 de este jueves se realizarán diversas actividades y a las 12.40, que "es el horario en que cae la primera bomba, sonará una sirena fuerte y habrá una intervención".

Tomassini explicó que también se descubrirán tres plaquetas y luego sobre un escenario se desarrollará la actuación de artistas.

El cierre está previsto para las 14.30 y estará a cargo de Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento; Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital; Alejandro Amor, legislador porteño del FdT y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.  

Noticias Relacionadas