Cerruti confirmó que hoy saldrá el DNU con el nuevo Presupuesto 2022

La portavoz del gobierno habló hoy en conferencia de prensa donde destacó algunos anuncios, entre ellos el del Presupuesto 2022 y el de la quita de subsidios energéticos para un sector de la población.

Durante la jornada de este jueves, Gabriela Cerruti habló en su habitual conferencia de prensa donde destacó principalmente que hoy se conocerá el Presupuesto 2022 a través del nuevo DNU que lanzará el Gobierno nacional.

Entre otros anuncios, también se conoció que aquellas familias que cuenten con tres o más propiedades y que su salario supere el equivalente a tres canastas básicas y media, tendrán que abonar la tarifa de energía en su plenitud sin subsidios.

“Hoy el gobierno nacional tomó una cantidad de decisiones que van en el mismo camino de incentivo de la producción, creación de empleo y mayor redistribución y cuidado de los salarios, que van a ser publicadas dentro de algunos minutos en el Boletín Oficial”

Sobre el DNU con el nuevo presupuesto, afirmó: “Estamos hablando del decreto de necesidad de urgencia que amplía el presupuesto y fija la nueva distribución en el presupuesto. Esto se debió hacer porque la oposición rechazó el presupuesto por primera vez en la historia”.

Para Cerruti, la importancia del lanzamiento del nuevo presupuesto tiene que ver con que “fija la nueva distribución de ingresos y egresos del presupuesto nacional, mantiene pautas anuales y sostiene el crecimiento del mantenimiento de la situación social e inversiones para seguir en la senda de crecimiento del empleo y redistribución del ingreso”.

“También se va a publicar el decreto que fija el nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios. Los detalles los dará el Ministerio de Economía. Contempla una segmentación en tres escalas”, agregó.

Ante la falta de combustible y la emergencia energética, adelantó que habrá otro decreto y tiene que ver con ampliar el corte de biodiesel para el gasoil "para empezar a solucionar la cuestión que tenemos pendiente".

“Por último, un decreto que anuncia un régimen de incentivos al abastecimiento interno de combustibles con una cantidad de medidas para que el sector pueda estar a la altura", cerró.

Noticias Relacionadas