Más aperturas a partir de hoy

El Partido de La Costa se sumará a una mayoría de distritos que pasaron a la fase intermedia en el esquema sanitario de la Provincia

El Partido de La Costa pasaría hoy a fase 3 en la escala establecida por el gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia de Covid-19 y las escuelas volverían a brindar clases presenciales luego de las vacaciones de invierno, se anticipó ayer.

El sector balneario se sumaría así a una mayoría de distritos que pasaron a la fase intermedia en el esquema sanitario de la Provincia y reabrieron las aulas, ya sea en forma total o

parcial.

El sistema de fases establece diferentes restricciones según la situación y evolución epidemiológica de cada distrito. El Partido de La Costa permanecía en fase 2, que contempla medidas más estrictas, entre ellas la suspensión de la presencialidad.

El secretario de Salud municipal, Marcelo Melgarejo, dijo que los contagios bajaron un 40% en las últimas semanas. Gracias a esta mejora, hoy se anunciaría el cambio a la fase 3 que, a su vez, permitirá la vuelta de las clases presenciales.

Noticias Relacionadas