El Presidente cuestionó la inflación y los bloqueos y celebró a la Selección

“Tenemos un problema claro con la inflación, que estamos tratando de controlar”, aseguró

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó ayer definiciones sobre varios temas de la coyuntura nacional e internacional, como el problema de la inflación y la situación de Cuba y Venezuela, y destacó la victoria de la Selección nacional de fútbol en la Copa América como un ejemplo de los resultados positivos de trabajar en orden y con respeto mutuo.

Respecto del alza de precios en la Argentina, el mandatario admitió: “Tenemos un problema claro con la inflación, que estamos tratando de controlar”. La pelea, dijo, es difícil porque en el país “hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar”.

A pesar de eso, enfatizó que la economía “empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse”, y aseguró que ve “con mucho optimismo la puerta de salida” del escollo económico a partir de la aceleración del proceso de vacunación de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez que los argentinos hayan recibido la segunda dosis de la vacuna, la economía va a “arrancar con todo” y se va a producir “un repunte en la producción y un consumo enorme”, vaticinó el Presidente.

Sobre la situación de los países hermanos de Cuba y Venezuela, Fernández pidió “terminar con los bloqueos” comerciales impuestos por potencias como los Estados Unidos.

Esas medidas “están haciendo un daño incalculable” a ambos países americanos, dijo el Presidente. Y recordó que en las dos últimas reuniones del G20 pidió “por favor que se ­terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de gobierno quieren”, expresó Fernández.

También se refirió al triunfo del seleccionado nacional en la Copa América de fútbol, que se disputó en Brasil, y en la que el equipo albiceleste derrotó al anfitrión en la final, el sábado último.

Esa victoria es un “ejemplo de que cuando todos trabajamos en un orden, nos respetamos y ponemos lo mejor de nosotros, las cosas pueden salir mucho mejor”, dijo el Presidente.

Noticias Relacionadas