Más de 4.000 estudiantes se inscribieron hasta el momento para las becas que otorga la UNLP

En diálogo con diario Hoy, Romina Goicoechea, directora de Becas de la casa de altos estudios, precisó que durante la primera semana de inscripciones 4.000 estudiantes optaron por alguno de los beneficios que brinda la prestigiosa institución de la ciudad.

En el marco de las inscripciones a las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga a sus estudiantes a través del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, diario Hoy dialogó con Romina Goicoechea, directora de Becas de la casa de altos estudios, espacio dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, quien brindó precisiones sobre este nuevo programa de ayuda.

En relación a la primera semana de inscripciones, expresó que “se vienen desarrollando con normalidad y ya son casi los 4.000 los estudiantes que optaron por algunos de los beneficios”.

Y amplió: “Los estudiantes han optado en su mayoría por la beca de ayuda económica con casi 1.700 solicitudes. En segundo lugar, se encuentra la beca de computadora para estudiar con casi 700 estudiantes que la han seleccionado, y el albergue con 504 estudiantes que se han inscripto”.

A su vez, muchos alumnos y alumnas han optado por la beca de inquilinos, con casi 500 solicitudes, y el resto de las mismas a los estudiantes con hijos, conectividad, bicicleta universitaria y discapacidad.

“Es importante mencionar que hasta el 1° de marzo están abiertas las becas de ayuda económica, becas para estudiantes inquilinos, para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes con hijos, beca de bicicletas, becas de computadoras para estudiar y la beca de conectividad. Todos los estudiantes, ingresantes o alumnos regulares de alguna carrera de grado van a poder inscribirse a través del sistema becas”, remarcó.

Asimismo, recordó que la beca del albergue universitario, que también es para ingresantes 2023 y estudiantes ya avanzados, cierra el 2 de diciembre. Por otro lado destacó que la del comedor es una beca que se encuentra abierta durante todo el año, por lo que los estudiantes pueden acceder a la misma en cualquier periodo.

En relación a la beca del albergue universitario, Goicoechea señaló que van a contar con una ampliación del lugar. “Vamos a terminar de completar el edificio con 44 plazas más, por lo cual nos da la posibilidad de que más estudiantes puedan ingresar al albergue a cursar su carrera de grado”, indicó.

“Es importante destacar que la beca del albergue es una de las más completas de la universidad, donde con esta ampliación vamos a llegar a los casi 200 estudiantes que no solo van a tener el beneficio de la plaza, sino que también cuentan con las cuatro comidas diarias, lugares de esparcimientos y canchas para hacer deportes”, sostuvo la profesional.

Vale señalar que todos los años se inscriben entre 11.000 y 12.000 estudiantes en los sistemas de becas de la UNLP. “Esperamos este año quizás un incremento ya que en la primera semana tenemos 4.000”, completó.

El programa tiene como fin mejorar las condiciones de los estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerada, promoviendo de esta manera la igualdad de oportunidades para estudiar.

Ante cualquier duda o consulta, ingresar a www.becas.unlp.edu.ar o enviar un correo a [email protected].

Noticias Relacionadas