“El país merece que todos tengamos oportunidades”

La vicegobernadora Verónica Magario participó de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande y habló de sus perspectivas para el futuro de Argentina.

En el marco de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, habló de las oportunidades que se merecen todos los habitantes del país y remarcó la importancia de “trabajar en bloque, unidos, con un ­intercambio permanente y un único objetivo”.

En ese sentido, señaló que el fin debe ser que haya “trabajo digno para todos los hombres y mujeres que habitan el pueblo argentino”. En ese sentido, la mujer, que ­además es presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), escuchó requerimientos de las diez provincias que forman parte del parlamento ­regional.

Ante esto, valoró el congreso al calificarlo como “la experiencia más importante”, ya que “se han unificado las provincias del NOA y el NEA, las cuales trabajan en una planificación para el desarrollo estratégico, el desarrollo productivo, el de infraestructura y el crecimiento de la economía”.

“Es una organización enorme donde ha venido funcionando y donde participan todos los espacios políticos, y fundamentalmente un trabajo de las legislaturas y sus vicegobernadores”, señaló.

En esa misma línea, Magario sostuvo que. como presidenta del Fovira. “me enorgullece mostrar esta experiencia al mundo entero”, y agregó que “en el último encuentro de gobernadores de Latinoamérica hemos podido manifestar y contar la experiencia del Parlamento del Norte Grande y estas experiencias deben repetirse”.

“Hoy la Patagonia está intentando de la misma manera tener un parlamento y sus vicegobernadores están tratando de articularlo”, concluyó.

Tras el evento, compartió un video en sus redes sociales donde se refirió al trabajo conjunto como mecanismo para lograr “mayor salud, trabajo, producción, educación y desarrollo para los jóvenes”.

Noticias Relacionadas