Sacerdotes de barrios populares pidieron “no olvidarse de los pobres”
Pidieron “un Estado que entre en la lógica del cuidado de los más frágiles”.
Para realizar este proyecto, el gobierno provincial realizó una inversión de 169 millones de pesos.
09/07/2023 - 00:00hs
El administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, acompañado por el intendente Germán Lago, encabezó la entrega de diez casas en la localidad de Alberti. Para realizar este proyecto, el gobierno provincial realizó una inversión de 169 millones de pesos.
“Cada vez que venimos a entregar viviendas, sentimos una satisfacción muy grande. Sabemos que la construcción de estas casas no solo significa un hogar para los beneficiarios, sino también una fuente laboral para quienes las construyen”, expresó Menéndez.
Antes del acto de entrega, Lago agradeció a las personas que trabajaron en esta iniciativa y recordó: “Cuando fui candidato a intendente, las cosas que estamos haciendo hoy parecían utopías. Si la provincia de Buenos Aires no nos hubiera acompañado en estos proyectos, todo esto no habría sido posible”.
A esta entrega se suma la firma de un convenio para construir 54 viviendas más en el mismo barrio San Lorenzo y las 34 casas que se construyen en las localidades de Achupallas, Mechita y Plá, donde viven entre 80 y 1.800 habitantes. Estas obras son parte de las 1.100 casas que la Provincia tiene en marcha en la Cuarta Sección Electoral.