Más voces piden que Cristina sea candidata

Intendentes y legisladores peronistas manifestaron su apoyo a una candidatura presidencial de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más de 600 militantes peronistas, entre ellos varios intendentes y legisladores, manifestaron su apoyo a una candidatura presidencial de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro de la Séptima Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Reunidos en Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para romper la proscripción”, los referentes y militantes llamaron a generar “una verdadera movilización” en sus distritos para que la mandataria pueda presentarse. Participaron el intendente local, José Luis Horna, el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, César Valicenti, entre otros.

Aunque la propia Fernández anunció que no será “candidata a nada” este año, lo hizo luego del fallo en su contra en la causa conocida como “Vialidad”, que incluyó la proscripción política al impedirle ejercer cargos públicos. Ese fallo puede ser apelado, pero la vice decidió abstenerse de competir, según explicó, para no perjudicar al peronismo.

Noticias Relacionadas