Masiva movilización en repudio a Milei

Con manifestaciones en todo el país y réplicas a lo largo del mundo, la sociedad le dijo “basta” al discurso de odio del Presidente libertario.

Miles de personas de la comunidad LGTBIQ+, funcionarios, legisladores, organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, salieron a la calle en el marco de la marcha del orgullo antifascista, para rechazar los dichos homofóbicos que realizó el Presidente Javier Milei, en el Foro Económico de Davos.

En esta línea y bajo el lema “Al closet no volvemos nunca más”, miles de personas se dieron cita en Parque Lezama, donde marcharon por el cuidado de los derechos humanos, ante el intento del Gobierno nacional de eliminar políticas de género.

Cabe recordar que, durante su exposición en Davos, el Presidente Milei vinculó a la comunidad LGBT+ con la pedofilia, una afirmación que generó una ola de repudios en todo el país. “Cuando digo abusos, no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, declaró el mandatario argentino, lo que provocó indignación entre amplios sectores de la sociedad. Luego de estas declaraciones y con la consigna “No al fascismo y no a los discursos de odio”, referentes de los distintos espacios marcharon desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo en repudio a una política que golpea a todas las minorías.

Si bien la movilización tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otros puntos del país, la marcha en rechazo al Presidente Milei y su mensaje de odio tuvo réplicas en todo el mundo.

“Hoy la sociedad le puso un límite al discurso de odio del Presidente, hoy el pueblo argentino y el mundo entero dijimos basta”, expresaron los manifestantes.

Noticias Relacionadas