Massa, “del lado de las multinacionales”

Romina del Plá fue dura con el ministro

El anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de que autorizaría a las empresas fabricantes de neumáticos a importar esos artículos desde Brasil si el conflicto con el sindicato del sector no se resolvía, le atrajo fuertes críticas no solo desde el gremio, sino también desde la política, más precisamente la izquierda, que, al igual que los trabajadores, consideró ese anuncio como una extorsión.

“Un gobierno que se llama a sí mismo nacional y popular, pero se pone del lado de las multinacionales del neumático. Nos extorsiona para que firmemos una rebaja salarial”, disparó Alejandro Crespo, titular del Sutna.

Y no fue el único. La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), consideró “una vergüenza que habiliten importaciones con el solo objetivo de quebrar una huelga obrera”.

Antes, la legisladora Romina del Plá, también del FIT, había increpado a Massa cara a cara, cuando el ministro realizó una exposición en el Congreso sobre el presupuesto para el año próximo. “Me permito repudiar la acción que usted ha tenido”, dijo, “poniéndose claramente al servicio de las patronales y pisoteando los convenios colectivos de trabajo y la negociación paritaria. Con total desparpajo habló de abrir las importaciones para extorsionar a los trabajadores y favorecer a patronales que se han beneficiado enormemente”.

Noticias Relacionadas