Massa pidió que se investiguen las causas del incendio que provocó el apagón

El ministro de Economía presentó una denuncia y habló de "intencionalidad de los hechos". Además, pidió "investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables".

El Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, presentó una denuncia ante la justicia federal para que se investiguen las causas del incendio que provocaron un apagón en varios puntos del país.

En el día de hoy, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez. Esto provocó, según la central nuclear Atucha I,  un "rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional".

A raiz de esto, Sergio Massa envió una carta al juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, y solicitó que se investigue el caso.

El ministro solicitó "disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS".

"Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires" continuó Massa.

Ya al final del escrito, el funcionario expresó: "atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”.

Noticias Relacionadas