Germán Martínez llamó a construir más consensos en el Congreso de la Nación

El presidente del bloque del Frente de Todos habló tras la apertura de sesiones en el Senado.

Esta mañana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández asistió al Congreso para dar oficialmente la apertura de sesiones en el Parlamento para este 2023. Tras el extenso discurso de Fernández, Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, habló tras el acto oficial.

Con respecto al no pronunciamiento por parte del Presidente sobre la proscripción sobre Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional afirmó que no era el lugar adecuado. Sin embargo, sostuvo que "la mesa del Frente de Todos y la del Partido Justicialista ya se ha pronunciado sobre el caso Cristina".

"El Presidente hizo un análisis muy puntual área por área. Ya con tres años de gestión te deja poner en valor un montón de cosas y asumir los objetivos que no se han cumplido", indicó Martínez.

Otro tema que abordó el diputado es la delicada situación judicial y de seguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe con reiterados casos de violencia, con foco en la ciudad de Rosario.

"En primer lugar se ha presentado en el Senado para fortalecer la justicia federal, donde obtuvo media sanción. Sin embargo, este proyecto aún no se ha tratado en Diputados, por lo que todavía no se ha logrado ninguna reforma", comenzó el presidente del bloque del FdT.

"El segundo elemento son las trabas que han ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe. Hace más de 200 días que el Consejo de la Magistratura. Esto se dio así porque el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti también es el titular del Consejo de la Magistratura", concluyó Germán Martínez.

Noticias Relacionadas