Mauricio Macri se fue a Francia y luego irá a Suiza

A pesar de la pandemia viajará a reunirse con Gianni Infantino, quien está investigado por “indicios de conducta criminal”.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó ayer al mediodía a París junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Luego de permanecer 14 días en la capital francesa, ya que debe hacer cuarentena por llegar desde un país que no está en Europa, viajará a Zurich, Suiza, para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Según indicaron los voceros de Macri, el expresidente y su familia permanecerán en París y cumplirán “la cuarentena obligatoria que les exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días”.

En Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según señalaron desde su entorno.

Desde que fue nombrado presidente, Macri armó una intensa agenda por el mundo como responsable de la Fundación, pero poco después la canceló por completo por la pandemia de coronavirus.

Pasar desapercibido

Macri abordó el vuelo AF229 de la compañía Air France, que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, hoy a las 6.58, según informó la agencia Télam.
Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta hacia el Viejo Continente, agregaron las fuentes.

Segundo viaje en cuarentena

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno. El 13 de julio pasado Macri llegó a Paraguay en un avión privado puesto a su disposición por el expresidente Horacio Cartes, quien lo fue a recibir al aeropuerto de Asunción y -sin cumplir los protocolos por el coronavirus- le estrechó un caluroso abrazo sin tapabocas.

En esa oportunidad, Macri regresó al país ese mismo día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia. Como ahora, en un principio se adjudicó ese viaje de Macri a Paraguay a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, pero luego fuentes del organismo mundial descartaron que ese haya sido el motivo de la visita al país guaraní.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de coronavirus y, una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a esta agencia fuentes de la compañía Air France.

Noticias Relacionadas