Camaño: “Sin dudas, hay que llamar a concurso por estos diez juzgados”

El apoyo de la diputada fue clave en esta victoria kirchnerista en el Conse­jo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer la revisión de los traslados de diez jueces federales dispuestos durante la gestión de Cambiemos, proyecto que fue impulsado por el consejero del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.

En la votación se resolvió enviar los an­tecedentes de los diez jueces y la recomendación de que sus pliegos sean tratados en el Senado, para de esta forma ratificar o rectificar su traslado.

El apoyo de la diputada Graciela Camaño fue clave en esta victoria kirchnerista en el Conse­jo de la Magistratura y, de esta forma, la legisladora logró que se pidiera a la Corte Suprema una opinión sobre si el traslado de los jueces cumplía con dos acordadas del máximo tribunal de 2018.

“Los traslados no fueron realizados conforme al reglamento de este Consejo y a las acordadas n° 4 y n° 7 de la Corte Suprema. Solamente hay que leer las acordadas de la Corte para darse cuenta. Se debe enmendar tamaño error”, indicó Camaño, que fue por más al señalar que “no tengo dudas de que hay que llamar a concurso por estos diez juzgados”.

De esta forma, el Senado deberá avalar los traslados de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi (además de otros ocho), a los que el macrismo trasladó a la Cámara Federal y que este miércoles, junto con el juez Germán Castelli, enviaron correos a Camaño para “advertirle” que la revisión de los traslados “no solamente es ilegal, sino que además es un atropello”.

Desde la vereda de la oposición argumentaron que el Consejo no tiene potestad para modificar decisiones tomadas previamente, ni sobre los decretos presidenciales, y en ese sentido, el juez Juan Manuel Culotta marcó que “este dictamen está viciado, porque este Consejo no tiene facultades para revisar las decisiones de otros poderes”.

Noticias Relacionadas