Hoy habrá anuncio

Fernández, Larreta y Kicillof acordaron “no producir una mayor apertura”

El Presidente se reunió primero con el Comité de Expertos, y luego hizo lo propio con el gobernador Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, antes del anuncio de este mediodía.

El Presidente Alberto Fernández se reunió la jornada pasada por la tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, donde acordaron “no producir una mayor apertura” de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como paso previo al anuncio de mañana de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La reunión se extendió por más de tres horas. Primero llegó Rodríguez Larreta, puntual a las 16, y luego lo hizo el gobernador bonaerense en helicóptero desde La Plata. Durante el encuentro, el Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta estudiaron las medidas a tomar en el AMBA (donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus) luego del 3 de agosto, fecha actual de extensión de la cuarentena.
El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron al diario hoy fuentes oficiales. Aseguran que en los comercios se manejan bien, pero el problema es la gente que se junta.

El Presidente primero se reunió con el gobernador y el jefe de Gobierno, y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Reunión con infectólogos

Más temprano, y con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los infectólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, como lo hace habitualmente ante el vencimiento de la cada nueva prórroga del aislamiento social.

En un encuentro que se extendió por poco más de dos horas, el mandatario evaluó con el equipo de infectólogos la situación epidemiológica del país, con el foco puesto en el AMBA.
El 3 de agosto vencerá la prórroga de la cuarentena en el AMBA y se anunciará la continuidad del aislamiento, en principio hoy a las 13, aunque aún no se sabe si el anuncio será grabado o en vivo y en directo.

Los infectólogos que participaron de la reunión con el Presidente fueron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Kicillof recibió el miércoles en la sede gubernamental de La Plata a Rodríguez Larreta, donde ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

Noticias Relacionadas