Otro día de incidentes entre policías y manteros

Volvieron a producirse enfrentamientos en plena calle. El Municipio denunció penalmente a los vendedores por golpear a agentes de Control Urbano.

Otro día de extrema violencia y tensión se vivió en la jornada de ayer en la zona céntrica de la ciudad. La intención de combatir la venta ambulante por parte de las autoridades municipales es clara y en esta oportunidad parece ir en serio.

No es la primera vez en la semana que se llevan adelante estos operativos. Como ocurrió el día lunes, se produjeron incidentes entre los vendedores y los efectivos de seguridad.
En horas de la mañana, en diagonal 80 y 3, se originó el primer encontronazo entre los trabajadores ambulantes de origen senegalés y miembros de la Policía. En la confrontación hubo gritos, insultos y empujones.

Por la tarde, la escena volvió a repetirse, pero esta vez cuando oficiales de Convivencia y Control Ciudadano desplegaron un operativo en la esquina de 7 y 47.

El Municipio, tras los incidentes, denunció penalmente a los vendedores por atacar a golpes a agentes locales y por la destrucción de vehículos oficiales.

Todo fue registrado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y las imágenes serán enviadas como prueba a la Justicia.

A la tarde la situación ya estaba controlada. Tanto en el centro como en las inmediaciones de la estación no se veía a ninguno de los hombres vendiendo en las veredas.

Sin fin

En el comienzo de la semana, el lunes al mediodía, en un operativo conjunto que incluyó a policías de diferentes comisarías de la ciudad, se desalojó a manteros que se encontraban en la esquina de 8 y 50.

Hubo forcejeos e incluso uno de los trabajadores senegaleses sufrió un corte en una de sus manos.

En esa oportunidad, fuentes policiales informaron que se secuestraron anteojos, auriculares, cables USB, cargadores, relojes pulseras, entre otra mercadería.

Quienes venden en la vía pública aseguran que se les hace muy difícil trabajar desde hace cuatro meses, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Si salimos tenemos muchos problemas”, afirmó uno de los jóvenes que participó aquel día del enfrentamiento con la Policía.

Noticias Relacionadas