Mayans negó pedir cambiar paz social por impunidad para Cristina

Sostuvo que a la oposición le molestó la “adhesión” que tuvo la vicepresidenta en todo el país.

El presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, se refirió ayer a su declaración sobre el juicio a Cristina Kirchner y a la paz social de los últimos días y sostuvo que a la oposición le molestó la “adhesión” que tuvo la vicepresidenta en todo el país.

“¿Queremos paz social? Comencemos a parar el tema del juicio este, que es vergonzoso, realmente. Y posponerlo, ver que existan garantías constitucionales. Nosotros no queremos otra cosa”, había declarado Mayans, tres días después del atentado contra Cristina, en una entrevista radial.

Según Mayans, el juicio que se le sigue a la exmandataria por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz “está plagado de nulidades”. Y ayer sostuvo que “jamás” dijo que había que cambiar paz social por impunidad para Cristina. “Solo dije que se tiene que hacer un juicio justo e imparcial”, afirmó el senador en declaraciones a la radio online FutuRock.

Mayans aseveró que, tras la jornada de reflexión del viernes y la declaración de los diputados en el Congreso, el domingo pasado “se inició de nuevo”, desde los medios de comunicación, “una estigmatización” contra Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador le reclamó a la dirigencia política que no debe “desentenderse” frente a los discursos de odio que circulan en la sociedad y explicó que, en su visita del pasado martes al Presidente en la Casa de Gobierno, Alberto Fernández le remarcó lo importante que es que en el sistema democrático “se preserve el honor de las personas”.

“Estos grupos que son violentos no pueden tener la libertad absoluta de dañar a cualquier persona. Hay que buscar un sistema que proteja eso”, sentenció el presidente del interbloque oficialista.

Noticias Relacionadas