Medicamentos sin descuentos
La Anmat amplió los medicamentos de venta libre.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) difundió la ampliación del listado de medicamentos que pasarán a ser de venta libre. De esta manera, dejarán de tener cobertura de las obras sociales y empresas de medicina prepaga: en algunos casos los descuentos llegaban al 40%.
La decisión se estableció a través de la Disposición 7449/2024 de ese organismo.
Entre los productos que podrán adquirirse desde ahora sin receta se encuentran dos cremas y pomadas que contienen retinol y retinaldehido (vitamina A, palmitato), con alantoína y tocoferol (vitamina E). Aparte, una de las versiones también incluye ácido bórico y óxido de zinc.
A su vez, se incluyó en esa lista el Hipoglós, una crema antiviral a base de aciclovir (5%) y un antimicótico llamado amorolfina (5%).
Por otra parte, la Anmat definió mantener la venta bajo receta de dos medicamentos que habían solicitado pasar a la venta libre, los cuales son Platsul A y Macril.
Cabe destacar que, a comienzo de año, el Gobierno nacional había incentivado al organismo a extender la cantidad de compuestos y remedios de venta libre, por lo que la Anmat había liberado el comercio de una serie de omeprazoles.