Médicos y enfermeros protestaron frente al Ministerio de Salud

Reclaman aumento salarial y reconocimiento de la enfermería.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuevamente médicos y enfermeros protestaron frente al Ministerio de Salud reclamando aumento salarial y reconocimiento de la enfermería.

“El reclamo de toda la pandemia: aumento salarial, a nivel país ya lo estamos pidiendo, yo con 15 años de hospital, estoy ganando $42.000, estoy por debajo de la línea de pobreza”, explicó Analía, enfermera del Hospital Borda.

“Estamos pidiendo el pase a planta permanente de todo el personal contratado, estamos pidiendo las pensiones a igual salario de las familias de personal fallecido durante la pandemia, reincorporación de los despidos que hubo, también estamos pidiendo el reconocimiento de la carrera profesional”, agregó.

“Estamos acá, haciendo este acampe. Nosotros no tenemos ganas de estar acá, tenemos ganas de estar en nuestras casas, nos gustaría irnos de vacaciones, pero con el salario nos limita mucho poder irnos de vacaciones. Solo hubieron reuniones con algún secretario tanto en Nación como en Ciudad, y la respuesta es nula”, concluyó.

Noticias Relacionadas