industria

Mejoró el uso de la capacidad instalada

El indicador se sumó a otros que marcan una recuperación de la actividad económica tras los meses más duros de la pandemia.

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió 2,6 puntos porcentuales en noviembre respecto del mismo mes del año anterior, y se ubicó en el 63,3%, según se informó ayer.

De esa manera, el indicador se sumó a otros que marcan una recuperación de la actividad económica tras los meses más duros de la pandemia de Covid-19, que llevó al Gobierno a disponer una cuarentena a fines de marzo, y luego a prolongar medidas de distanciamiento y aislamiento que repercutieron en la industria y el comercio.

El índice de utilización de maquinarias y equipos registrado en noviembre supera por tres puntos al de febrero, lo que muestra una vuelta a la producción en las fábricas argentinas.

Las cifras acompañan el aumento en el nivel de actividad fabril, que en noviembre subió un 4,5% en relación con igual mes de 2019 y un 3,5% respecto del mes de octubre.

El fenómeno responde al levantamiento de las restricciones que pesaban sobre distintos sectores, según la estrategia del Gobierno nacional que apuntaba a combatir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Noticias Relacionadas