Mendiguren: “Aún con las dificultades que tenemos, la actividad y el empleo se sostienen y no hay registro de frenos en la industria”

El secretario de Industria participó de un almuerzo con la Unión Industrial Argentina (UIA).

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó los niveles de actividad industrial y empleo que se registran en el país, y la importancia de las economías regionales como promotoras del crecimiento y desarrollo federal. Además, informó que datos oficiales muestran que no hay un freno en la industria.

“Nuestra prioridad es seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas; estamos sorteando una coyuntura difícil por la escasez de dólares pero la producción está respondiendo y casi no se registran suspensiones”, sostuvo Mendiguren, que hoy participó de un almuerzo de trabajo con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) junto al ministro de Economía, Sergio Massa. “Los datos muestran que en el trimestre julio-septiembre de este año se abrieron apenas 51 expedientes por suspensiones laborales y casi ninguno en la industria sino en comercio y servicios. Desde el Gobierno nacional estamos trabajando para sostener y aumentar el empleo en todas las actividades”, agregó.

Asimismo, en referencia a los dólares necesarios para la importación de insumos para la producción nacional detalló: “Es cierto que hay problemas pero también es cierto que las importaciones aumentaron en agosto un poco más del 36% respecto ese mismo mes del año pasado, como consecuencia de una suba de 15,3% en los precios y de 18,2% en las cantidades. Tenemos un récord en lo que va del año, por más de 57 mil millones de dólares. Mi obsesión es mantener el nivel de actividad”.

“Hay una Argentina productiva en movimiento, que produce y crea empleo. Vengo recorriendo varias provincias y ahí veo una realidad con pleno empleo y equilibrio fiscal. Lo que se ve por delante no es la catástrofe que se transmite desde la city porteña”, afirmó Mendiguren.

A modo de ejemplo, puntualizó en los proyectos de inversión de Puma y las textiles Ritex y Colortex para ampliar su capacidad productiva y que generarán 760 nuevos puestos de trabajo en La Rioja; y la inauguración de la fábrica de confección de TextilCom, y la nueva planta de hilandería de la Algodonera del Valle, en Catamarca, que sumarán 170 nuevos puestos de empleo. “Esta es la realidad de la Argentina productiva, de la Argentina del interior, esa Argentina que genera riquezas a través de la producción y el trabajo; y de las economías regionales que exportan”, expresó el secretario nacional.

Noticias Relacionadas