Menem completó la Bicameral que analizará el DNU desregulador

Con la composición de la bicameral ya conformada, el Congreso podrá tratar la validez o invalidez del DNU 70/2023 enviado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre pasado.

Tras semanas de discusión con los legisladores de Unión por la Patria, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, oficializó este lunes los integrantes de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que tendrá en sus manos el tratamiento de la validez o invalidez del mega DNU de desregulación económica de Javier Milei.

Finalmente, el titular de la Cámara baja le otorgó tres cupos a Unión por la Patria, a pesar de que el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, exigía cuatro. Los representantes de este espacio serán Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley.

El resto de los integrante serán el jefe de bancada de La Libertad avanza, Oscar Zago, y su correligionario Lisandro Almirón; Hernán Lombardi será el representantes del PRO; el catamarqueño Francisco Monti lo hará por el radicalismo; y Nicolás Massot representará a Hacemos Coalición Federal.

Estos nombres se suman a los senadores nacionales Juan Carlos Pagotto (LLA), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero (CF), Carlos “Camau” Espínola (UF) y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González, de UP.

Con la composición de la bicameral ya conformada, el Congreso podrá tratar la validez o invalidez del DNU 70/2023 enviado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre pasado.

No obstante, al haber vencido los plazos para la conformación de la bicameral, el Senado está habilitado para abordarlo directamente en el recinto aunque el oficialismo no avanzaría en su tratamiento.

Noticias Relacionadas