El Gobierno confirmó la desregulación de obras sociales

La noticia fue anunciada en la jornada del lunes en la conferencia de prensa matutina del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la jornada del lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su conferencia de prensa matutina la desregulación de las obras sociales. “Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”, dijo Adorni.

Más tarde, en un comunicado enviado por los medios de difusión de la presidencia, se indicó que el funcionario ratificó que la reglamentación del DNU 70/2023 posibilitará que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”, lo que “terminará con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en el sindicato que los nuclea”.

“Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad”, dijo el vocero.

Vale recordar que esta opción había sido modificada por decreto durante la anterior gestión que estableció por decreto que los trabajadores y trabajadoras debían permanecer al menos un año en la obra social que les correspondía de acuerdo al sector que se desempeñaran.

Ahora, Javier Milei lo revirtió y volvió a habilitar que se puedan derivar los aportes a la obra social que se elija “desde el inicio de la contratación”.

Por otra parte, el vocero también habló de los próximos compromisos del Presidente y señaló: “El próximo viernes 23 de febrero el Presidente participará de una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken”.

En tanto, en otro fragmento de la conferencia, Adorni señaló: “En primer lugar, quería desearle un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exsenadora, dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente, figura relevante si las hay de los últimos 20 años de esta decadente argentina”.

“Aprovechamos también para sugerirle que cambie a alguno de sus asesores económicos porque ayer a uno de ellos le escuchamos decir que el déficit sirve para el crecimiento de los países. En esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos”, agregó.

En tanto, respecto a la situación del salario mínimo en Argentina, indicó: “A más tardar mañana tendremos novedades sobre el salario mínimo y, con respecto a lo que se denomina popularmente paritaria docente, seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto”.

Noticias Relacionadas