Michetti le pedirá reunión a Boudou y prometió echar a los "ñoquis"

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó hoy que va a pedir un reunión con el actual funcionario en ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene y advirtió que si de las auditorías en el Senado "surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir".

"No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3000 empleados y ahora, en cuatro años, hay 6000 y pico", señaló.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a "poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía" y "con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará". 

Michetti consideró sobre posibles despidos masivos, que "antes de decir eso" quiere "las auditorías" y "si de ahí surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir", pero destacó que lo que no quiere "es afectar a justos por pecadores".

La dirigente que estará a cargo del Senado a partir del 10 de diciembre dijo que va a "pedir una entrevista a Boudou la semana que viene" porque, aseguró, por más que tengan diferencias, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: "'Acá transición no hay'".