Miguel Forte, de tercer concejal de Tolosa Paz a aliado de Garro

Analizamos el recorrido del referente del sindicato de Camioneros en La Plata, que actualmente es el secretario de Transporte comunal. El año pasado integró la lista de Victoria Tolosa Paz, donde figuraba en tercer lugar como candidato a edil. Desde el peronismo dicen que “tuvo una actitud inentendible”.

El 21 de septiembre, Miguel Forte, actualmente secretario de Transporte del Municipio, publicaba en su cuenta de Twitter (@miguelfortelp) lo siguiente: “#DíaDeLaPrimavera. Intensificamos los controles en el transporte público. Solo para personal esencial. No bajemos los brazos. @mlp @juliogarro”.
Sería difícil imaginar el año pasado a Forte, históricamente referente del sindicato de Camioneros en La Plata e identificado con el peronismo, al lado del intendente Julio Garro y mostrándole un total apoyo.

Forte trabajó como chofer de camiones y tiene un largo recorrido en el mundo sindical. Sin ir más lejos, ocupó una banca de concejal por un monobloque que representaba al ­partido de Hugo Moyano, y partió como ­tercer candidato en la lista de ediles de Victoria Tolosa Paz en las PASO 2019 del Frente de Todos.

El mismo sindicalista aseguró que este trabajo dentro de la Municipalidad viene de la mano de la iniciativa del intendente Julio Garro y de su (efectivo) eslogan de campaña “Me importa la ciudad, no tu partido”. En esta línea, Forte aseguró: “Nos sumamos más de un peronista a este espacio”.

Puertas afuera, en declaraciones públicas, afirmaba por aquel entonces, cuando la noticia sorprendía a propios y extraños, que “nosotros somos absolutamente orgánicos. Hablé sobre este compromiso con los gremios que tienen que ver, como UTA, remiseros, taxis, que vamos a trabajar en conjunto desde ese espacio para conseguir lo mejor para cada uno de los sectores”. Además, aseveraba que tenía el “apoyo de los gremios” y, con su experiencia, sabía lo que pasaba y, por eso, “queremos la solución a los problemas”.

Puertas adentro, los peronistas jamás le perdonaron el “venderse”. Como aseguraron fuentes del Partido Justicialista local a este medio: “Tuvo una actitud inentendible, ­relegando sus creencias y convicciones por un cargo”.

Miguel Forte fue una de las varias incorporaciones peronistas de Garro a su gabinete municipal: también se sumó a las filas oficialistas platenses el saliente concejal del monobloque del PJ en el Concejo Deliberante, Fabián Lugli; Marcelo “Chuby” Leguizamón, excoordinador del área de Espacios Públicos y ahora actual secretario de Gobierno de la Comuna; y Luis Barbier, quien continuará como secretario de Obras Públicas.

Noticias Relacionadas