Milagro Sala aseguró que "no" está "nada bien de salud"

Milagro Sala sostuvo hoy que "no" se encuentra "nada bien de salud" en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida; y lamentó lo sucedido en el caso Maldonado tras el hallazgo y la identificación del joven confirmada ayer, tras la realización de la autopsia.

"No me siento nada bien", sostuvo la dirigente en una conversación telefónica de dos minutos que mantuvo con un canal televisivo. "Estoy en una situación de hábeas corpus para que me puedan internar, me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable, no me siento nada bien... tengo lastimado el brazo, me hicieron 5 puntos por dentro y 4 por fuera de la herida", explicó.

Sala se autolesionó el jueves pasado, en el penal de Alto Comedero luego de que fuera notificada de que el juez de Control nº 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, le rechazaba un recurso de hábeas corpus para que cese de manera inmediata su alojamiento en ese recinto, según informó el Servicio Penitenciario provincial, y también denunció la organización Tupac Amaru.

La dirigente le dio un golpe de puño a un vidrio, lo que le provocó una herida, suturada luego con 5 puntos en la parte profunda, y otros 4 en el antebrazo, según informaron.