Milei acelera la motosierra y despide centenares de empleados

El Gobierno confirmó el cierre de 59 Centros de Referencia por considerarlos “cajas de la política y refugios de ñoquis”.

El Gobierno confirmó que en los próximos días oficializará la quita de los intermediarios de los planes sociales a través de la disolución de las Unidades de Gestión, al tiempo que confirmaron el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) por lo que más de 600 personas se quedarán sin trabajo.

Estas unidades se encargaban hasta ahora de controlar que los beneficiarios de la ayuda estatal cumplieran con las contraprestaciones necesarias para recibir el plan. Esta decisión se da en sintonía con la decisión previa de eliminar el Potenciar Trabajo, que será reemplazado por dos nuevos programas sociales, con el objetivo de eliminar la intermediación de los organismos sociales.

Según la cartera que conduce Sandra Pettovello, las Unidades de Gestión “lejos de potenciar la autonomía y el crecimiento personal, han favorecido la intermediación y la perpetuación de la dependencia”.

Además, Capital Humano informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que “funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado” y remarcaron que con la medida se “ahorrará” 5.000 millones de pesos anuales.

“Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4.000 millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, detalló la cartera en un comunicado.

En el mismo sentido, la Cartera precisó que a través de la auditoría interna que desplegó el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y que, en la mayoría de los casos, “no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban”.

Además, durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral se reveló la ausencia de más de la mitad del personal. “Evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal”, dijeron.

“Estos 59 centros representaban un gasto de $4.000.000.000 en más de 600 sueldos, $88.000.000 en gastos de alquiler, y $20.000.000 en traslados de 50 autos oficiales”, enumeraron.

Por último, confirmaron que los CDR serán sustituidos por trámites digitales para ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema, al tiempo que se creará una línea (0800-222-3294) para trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Noticias Relacionadas