El Gobierno oficializó el cierre definitivo del Inadi
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue disuelto y todos sus recursos serán transferidos al Ministerio de Justicia.
El mandatario sigue de cerca los avances en las carteras.
07/08/2024 - 00:00hs
El Presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete tras el “lunes negro” vivido en las bolsas de todo el mundo. Desde el salón Eva Perón, el mandatario estuvo reunido con su equipo casi completo, a excepción de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Sobre los efectos que pudieran ocasionar en la economía local la crisis que sufrieron los mercados, la administración libertaria reconoció que si bien se pueden retrasar inversiones para la Argentina, el país no se verá afectado gracias a haber mantenido las cuentas en orden y por no haber apurado la salida del cepo cambiario.
“Ayer lo que ocurrió fue bastante marginal, más allá de algunos títulos apocalípticos”, señaló al respecto el vocero Manuel Adorni durante su conferencia de prensa, en la que además ponderó el supuesto “orden macroeconómico” del país.
Por otra parte, llamó la atención la ausencia de Sandra Pettovello. A pesar de las diferencias de la titular de Capital Humano con el asesor presidencial, Santiago Caputo, desde el entorno de la ministra atribuyen su ausencia a incompatibilidades en la agenda.
Tampoco participaron del intercambio los titulares de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel.
Por su parte, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ingresó una vez comenzada la reunión. La regla impuesta por el Presidente, que establece que pasadas las 9 no se le permite ingresar al salón a ningún funcionario, no aplicaría a la mano derecha del mandatario.